Se prepapa la 4º edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit

0

El evento solidario y en homenaje al piloto marajense de la Fuerza Aérea, Mariano Forgit, será el próximo domingo 14 de septiembre en su ciudad natal. El Teniente Forgit, perdió la vida, en 2010 perdió su vida al mando del avión IA-58 Pucará, con tan sólo 29 años.

 Se prepapa la 4º edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit

Comenzó la remodelación de una plaza de Mar de Ajó norte

0

 El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió ayer la obra de puesta en valor de la plaza ubicada en calle Mitre y Moreno en Mar de Ajó. Esta iniciativa fue votada y elegida por los vecinos en el último Programa Presupuesto Participativo.

 

La remodelación de la plaza incluye la construcción de senderos, colocación de bancos y luminarias. Además, se realizará un trabajo de zonificación para incorporar en un futuro juegos para chicos y aeróbicos.

 

Al mismo tiempo, se iniciaron las tareas de construcción de un Salón de Usos Múltiples, obra también elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, sobre calle Entre Ríos casi Mitre.

 

El SUM contempla una superficie de 150 metros cuadrados, en una planta con sanitarios. La comunidad podrá utilizar este espacio para realizar actividades.

 

El intendente Juan Pablo de Jesús continuó con su recorrida en dónde conversó con los empleados municipales a cargo de las tareas de poda en el barrio, y visitó el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte.

Ver IMG-20140829-WA0001.jpg en presentación

Vecinos de La Costa recibieron su título secundario gracias al plan FinEs 2

0

 Fueron 101 los alumnos costeros que recibieron su diploma luego de finalizar sus estudios dentro del marco delprograma nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.


El acto de colación se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el Teatro Auditorio de San Bernardo, donde los egresados no sólo se encontraron con la finalización de una etapa, sino con la emoción de compartir este presente con sus familiares y seres cercanos.


En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, subrayo: “En 2014 hay 4000 costeros estudiando educación superior, se entregaron 1600 becas y se recibieron 1000 estudiantes entre los niveles terciarios y universitarios”. Yagregó: “Por eso estar participando de este acto del plan FinEs, con nuevos egresados, es un gran orgullo porque estamos hablando de nuestra propia gente, de nuestros propios jóvenes y sus logros”.


El mandatario comunal apuntó que el objetivo de su gobierno siempre fue mejorar la calidad escolar y señaló que “más allá de llevar adelante proyectos que son necesarios, promovemos que lleguen nuevas carreras.” En el partido de La Costa se pueden estudiar hoy 34 carreras, indicó Juan Pablo de Jesús.


Por último manifestó: “Veo las caras de los familiares, de los hijos, las sonrisas en las caras. Debe de ser un orgullo muy grande para ellos estar acá, como lo es para nosotros. Y esta etapa que culmina también va a permitir, a aquellos que tengan un proyecto de continuar sus estudios, decidir una carrera y este esfuerzo, el de terminar el secundario, el de pasar noches estudiando, restarle tiempo a sus afectos, realmente valió la pena”.


El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.


El año pasado el programa se implementó por primera vez en el Distrito y permitió que 130 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario.


Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y más de 200 nuevos inscriptos que iniciaron sus estudios en agosto. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.


Ver fines1.jpg en presentaciónVer fines4.jpg en presentación

LUJÁN MANOLIO QUEDÓ PRIMERA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SHOW

0

La patinadora del Partido de La Costa se subió a lo más alto del podio obtuvo junto al grupo “Baires Show” durante la segunda fecha del Campeonato Argentino de Show, Small y Precisión. El torneo tuvo lugar en el polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

ADRIÁN OUBIÑA FINALIZÓ 23º EN SU DEBUT EN LA CLASE 3 DEL TN

0

El marajense Adrián Oubiña, tras un sábado complicado con la pista a la hora de clasificar, debió remontar un fin de semana que termina siendo bueno, arribando 23º en la final de la Clase 3

Jonathan Castellano obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional al vencer en la 8ª final anual disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa. Llevó al Chevrolet Vectra GT del equipo JCB Motorsport a su primera victoria en finales luego de superar a Mauro Giallombardo (de gran avance en la final) y Facundo Chapur, quien descontó notoria diferencia en puntos en la tabla anual.
Tras ser 33º en Clasificación (en su grupo la pista estaba mojada y sin huella prácticamente), debió largar 11º en la Serie 3, llegando en la misma posición. La batería fue ganada por Leonel Larrauri. En la final, a 20 vueltas, el piloto #100 largó 25º y pudo avanzar un par de lugares, sacando como positivo el hecho de llegar a la bandera cuadros, quizás lejos de lo que se preveía a comienzos del fin de semana, cuando en igualdad de condiciones, sus registros de entrenamientos lo ubicaban entre el 8º y 12º lugar.(deprimera.blogspot.com)

JUAN PABLO DE JESÚS DENUNCIARÁ A MARCOS GARCÍA

0

Lo afirmó en una conferencia de prensa en su despacho, la misma será por daños morales, calumnias e injurias; habló del caso Cantera y del allanamiento en la municipalidad de La Costa. También explicó que toda la municipalidad está a disposición del juez Lijo.

“Esta no es la primera vez que recibo agravios de boca del concejal, no es la primera vez que se pone en duda mi honor, el honor de la municipalidad” afirmó Juan Pablo de Jesús.
El intendente sostuvo que “todo el trabajo que hemos llevado adelante en este tiempo, en tratar de posicionar al partido de La Costa en los medios nacionales, generando una buena imagen para el turismo, ver en los medios nacionales, a La Costa con un hecho que es falaz, que es inventado y en el que se dice cualquier barbaridad, a uno lo afecta. Este fue un límite, las acciones que debo tomar serán personales más allá de lo institucional”.
Sobre las diferencias en políticas el intendente expresó que “yo estoy convencido que la política se hace de otra manera, la política se tiene que hacer con propuestas, con acciones, con hechos, esa es mi manera de hacer política. Marcos “Cotoco” Garcia, lleva como manera de hacer política, la del agravio, la de generar sospechas, la hacer siempre cuestiones repudiables”.
Sobre la denuncia que efectuará en las próximas horas y de la que solamente hablo en la conferencia de prensa afirmó que “el estudio Crovetto, me va a representar en una acción civil por daños morales y por calumnias e injurias. En esta oportunidad, hay que actuar de esta manera ya que el agravio ha sido muy grande, que ha afectado a toda mi familia, al buen nombre de mis abuelos, al buen nombre de mi padre, mío, de mis hermanos, y de mis hijos”.
Para finalizar el intendente sostuvo que “a mí siempre me van a estar escuchando hablar de gestión, de obras, de acciones, nunca me van a escuchar hablando de los problemas judiciales que pueden tener las personas. Cuando hay un proyecto colectivo en el que no se privilegia el bien común, sino que se privilegia el bien personal, y el proyecto es individual, se dan estas situaciones, ya que no se mide el daño que se hace a una comunidad o a una familia”.

Fuente:diario opinion

Darío Jerez: Evento de Memoria Activa se realizará el 25/10

0

La actividad en memoria del vecino desaparecido en Santa Teresita hace 12 años, tendrá lugar el próximo 25 de octubre y para tal fin se está convocando a artistas de La Costa y de la región que deseen sumarse.

se.
Darío Jerez: Evento de Memoria Activa se realizará el 25/10

La Municipalidad pagó sólo por las viviendas que se terminaron, aseguró Molina

0

El director de vivienda de La Costa, Juan Manuel Molina, afirmó esta tarde (viernes 22 de agosto) que el gobierno municipal le pagó a la empresa Cantera “15 millones de pesos” pero con la entrega de “certificación y avance de obra”.

La Municipalidad pagó sólo por las viviendas que se terminaron, aseguró Molina

El funcionario fue la voz municipal luego que gendarmería se llevara documentación solicitada por el Juez federal Lijo, en el marco de la investigación sobre el plan federal de viviendas que se implementó en el distrito.
Juan Manuel Molina detalló que “se completaron 220 viviendas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó; hay 132 viviendas que habían quedado en avance entre un 20 y un 90% dependiendo la zona; y 134 viviendas no realizadas“.
Sobre las propiedades construidas, el funcionario aclaró que “existen esas viviendas y la gente está viviendo en esos lugares”, en tanto que las otras no se crearon porque la empresa quebró y esto no es responsabilidad municipal.
Además, el director de vivienda reiteró que “a la hora que la empresa quiebra la Municipalidad había abonado 15 millones de pesos”, a partir de la certificación y avance de obra, realizado por los gobiernos local, provincial y nacional.
Molina agregó que antes que la empresa presente la quiebra, “la municipalidad ya había dado de baja el convenio con Cantera por incumplimiento”.
Con relación a la investigación, el funcionario aseguró que el gobierno municipal va a “colaborar” y consideró: “no vemos irregularidades”.

REALIZARON UN ALLANAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE LA COSTA

0

El operativo fue ordenado por el juez Lijo, en el marco de una investigación para determinar maniobras fraudulentas con un proyecto de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el Partido de La Costa.

El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el Municipio de la Costa, en Mar del Tuyú, en el marco de otra investigación que involucra al vicepresidente Amado Boudou, en este caso por la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en ese partido de la provincia bonaerense.
El concejal García denunció al Vicepresidente y al ministro de Planificación, Julio de Vido. También hizo lo mismo con el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.
García sostiene que los funcionarios cometieron los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.
Es por una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. Según García, el presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más.
En la denuncia se explicó que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas.
El denunciante dijo que Cantera “habría suscripto un convenio con la Municipalidad de la Costa en virtud de la cual la última le habría pagado sumas de dinero a pesar de los incumplimientos en la obra pública referida”.
Por aquel entonces el vicepresidente Boudou era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.

Fuente :diario opinion

Una visita especial en radio mar de ajo

0

Ayer en radio mar de ajo estuvo el sr “tito” de la liga unos de los grupos mas reconocidos en el pais

 

Go to Top