Gral. Lavalle: Protesta de pescadores sobre la Ruta 11

0

IMG-20140724-00260

Pescadores artesanales de Gral. Lavalle protestaron hoy sobre la Ruta 11 a la altura del kilómetro 290 en reclamo por la veda de pesca de corvina hasta la milla 7 impuesta por la Dirección de Pesca de la provincia. Pasadas las 17 comenzaron a retirarse y pretenden volver a protestar mañana desde las 9.

La disposición, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.

En efecto, pescadores y representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA), realizaron un reclamo y un corte parcial de la Ruta 11 para exigir la apertura a la pesca.

Los trabajadores manifiestan que la resolución afecta directamente a las lanchas de menor porte, especialmente aquellas tipo tracker, con motores fuera de borda, que realizan su actividad dentro de las 6 millas de la costa, mientras que la veda de la corvina rubia persiste hasta la milla 7.

Según un miembro de la asociación consultado por Radio Noticias Web, alrededor de 180 lanchas afectadas por esta medida además de los descargadores. “Hablamos de entre 800 y 1000 personas”, indicó.

“Con un barco puedo salir y decir que voy a pescar cualquier cosa”, agregó el pescador y reclamó que mientras se mantiene la veda “dejan que entren los barcos marplatenses y sigan depredando”.

En ese sentido, además, se destacó que la provincia propuso rever la medida pasados 15 días del inicio de la misma el 11 de julio pero esta respuesta no satisfizo a los pescadores que dicen sentirse “atados de pies y manos”.

El reclamo sobre la Ruta Interbalnearia dificultó el tránsito en la zona, donde no se cortó completamente la vía y se permitió el paso de cuatro autos cada 5 minutos aproximadamente.

Nahuel Spatera campeón del Nacional Grado 3 en Mar del Plata

0

 

El tenista de Mar de Ajó superó en la final a Lautaro Cora (67º del ránking argentino sub-14) y se adjudicó el Torneo Nacional Grado 3 que se disputó en el club Universitario de la ciudad de Mar del Plata.

Nahuel Spatera, de 14 años, se ubica actualmente en el puesto 90 del ránking nacional y entrena con Panchi Gabotto en las canchas del Social Mar de Ajó.
Esta semana participó del Nacional G3 en Mar del Plata, dónde arrancó como el 3º tenista preclasificado del cuadro principal.
Para quedarse con su primer título del año, Spatera debió ganar cuatro partidos entre los que se destacan las semifinales a Joaquín Benoit (74º) por 6-4 y 6-1; y la final a Lautaro Cora (67º) por 6-3 y 7-5. FUENTE: elequipodetodos.com.ar

 

La Oficina de Licencias de Conducir continúa optimizando su sistema de trámites

0

La Municipalidad del Partido de La Costa informa que su Oficina de Licencias de Conducir continúa trabajando en la mejora del servicio de atención al ciudadano, optimizando su sistema de trámites.

 

Así lo informó el responsable del área, Fernando Albano: “día a día tratamos de ir mejorando todo el sistema y el servicio al contribuyente, que es lo más importante”.

 

Entre los cambios que se han incorporado, se destaca un rediseño general de la oficina y una mejora cualitativa en la conexión con la red. Además de un trabajo preciso en la sistematización de todo el proceso “desde que se inicia el trámite hasta su finalización”, que ha impactado exitosamente en la reducción de los tiempos de espera.

 

“Hoy por hoy hemos logrado que se pueda realizar todo el trámite, desde el inicio hasta su finalización, en un mismo lugar. Es decir, en esta oficina, se puede gestionar el pedido de licencia, el pago, la revisión médica, la prueba de manejo, y la entrega”, sostuvo.

 

Actualmente, la Oficina atiende cerca de 200 consultas diarias, entre trámites de inicio, renovación, y retiro. La entrega de las credenciales tiene una demora de entre 7 y 10 días ya que las mismas se imprimen en la ciudad de La Plata.

¡Alegría y recuerdos en el festejo de los 60 años de la Escuela!!!

0

Nació cuando San Bernardo solo tenía 10 años, casi al mismo tiempo que la Cooperativa que iba a ser su compañera de ruta. Nació de la necesidad, de las esperanzas, del esfuerzo de un grupo de vecinos que a través del tiempo la cuidaron y la engrandecieron. Hoy se muestra moderna y renovada, pero mantiene los principios de aquellos visionarios pioneros que la vieron nacer.

Una de las instituciones que hicieron el milagro de transformar los médanos en una ciudad en solo 6 o 7 décadas. Allí se formaron los profesionales de hoy, los comerciantes, los orgullosos vecinos de San Bernardo. Nació y creció con la humildad de los grandes y en el festejo de su cumpleaños, se reencontraron varias generaciones… “Che que bien se te ve… vi a tus nietos… como ha pasado el tiempo…! ¡¿Se acuerda Señorita…?! ”Yo en tercero me sentaba en ese banco…”
Es probable que más de un vecino, haya buscado un rincón para esconder una lágrima, con sabor a nostalgia, por el recuerdo de los que no están, de la vida que fue pasando, del orgullo de ver aquella escuelita…¡Más grande y mas linda que nunca!!

Fuente diario opinion

La Orca será refaccionada totalmente

0

El Coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte hizo saber que el Artista Plástico, Miguel Sarlo será el encargado de refaccionar la orca. Un lugar que se ha convertido en atracción. Las calles y las lluvias, un trabajo permanente. El tema de los residuos domiciliarios, y los montículos en las esquinas. Se está trabajando en el tema de la poda. El arreglo de las plazas y el pintado de los cordones.Fuente diario opinion

Fútbol: Arrancá el Torneo Regional

0

Este fin de semana comienza el torneo regional que une a dos representantes de la Liga de La Costa, y la Liga Madariaguense, en busca de una plaza en el torneo Argentino C.

Los representantes de La Costa, serán el último campeón, Mar de Ajó y el subcampeón, CADU, por el lado de la Liga Madariaguense, estarán Atletico Villa Gesell y Juventud Unida (Madariaga), campeón y subcampeón respectivamente.

En el caso de Mar de Ajó y Atletico Villa Gesell, ya ganaron sus plazas para el Argentino C por ser los campeones de sus ligas. La oportunidad que otorga este clasificatoria, podría ser aprovechada por el CADU o por Juventud Unida (Madariaga).

Los partidos de ida son este domingo a las 15

Jóvenes de La Costa buscarán la clasificación al Torneo Argentino

0

Del 18 al 20 de julio se desarrollará en Bella Vista el Torneo Selectivo que servirá como clasificación a la “Copa Argentina González Molina 2014). Nuestro distrito estará representado por patinadoras de San Clemente, Mar del Tuyú y Villa Clelia.

La categorías presentes en el certamen serán Formativa, Quinta, Cuarta (donde el Torneo Nacional se disputará en Villa Elisa, Entre Ríos), Tercera, Segunda y Primera (en octubre será el Nacional, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut).
A continuación se detalla el listado de patinadoras/es del partido de La Costa que buscarán el pase al Campeonato Argentino:
Patín Club De San Clemente – Prof. Romina Arias
Georgina Moroni (19 años) Categoría Cuarta
Antonella Marcos (18 años) Categoría Primera
Iara Guiñazu (15 años) Categoría Cuarta
Valentina Palacios (13 años) Categoría Cuarta
Rosario Herrera (18 años) Categoría Tercera
Club Defensores De Villa Clelia – Prof. Mariela Gorosito
Manuel Rypstra (10 años) Categoría Cuarta
Renata Hernández (10 años) Categoría Tercera
Josefina Romano (11 años) Categoría Tercera
Belén Vizcarra (12 años) Categoría Tercera
Aldana Rypstra (15 años) Categoría Tercera
Tamara Almanza (16 años) Categoría Tercera
Valentina Hernández (15 años) Categoría Segunda
Fiorela Morsucci (15 años) Categoría Segunda
Nadia Ruvira (16 años) Categoría Segunda
Diamela Raposo (16 años) Categoría Segunda
Club Social y Deportivo Mar del Tuyú – Prof. Mariela Gorosito
Agustina Mazziteli (14 años) Categoría Cuarta
Lucía Mina Basile (14 años) Categoría Cuarta
María Eugenia Raffo (15 años) Categoría Quinta
Anabel Pájaro (14 años) Categoría Cuarta
Erica González (16 años) Categoría Cuarta. FUENTE: elequipodetodos.com.ar

La gente se manifestó contra la inseguridad

0

El pasado jueves 17 de julio se llevó a cabo una manifestación contra la inseguridad, en la cual participaron alrededor de 200 vecinos de Mar de Ajó, a fin de poder luego mantener una reunión con las autoridades de las fuerzas policiales, en la que se respondió a las inquietudes de los vecinos, y al mismo tiempo se generaron propuestas para el trabajo en conjunto.

Al respecto se refirió Marcelo Divito, vecino de la localidad, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual calificó de “realmente positiva” la reunión mantenida con el Comisario y el Subcomisario a cargo de la dependencia policial de Mar de Ajó. No obstante, el vecino reprochó la ausencia del Intendente Juan Pablo de Jesús, y de los Fiscales del distrito, quienes no participaron del encuentro.

En este sentido, Divito manifestó: “Habíamos programado una reunión con el Fiscal, el Intendente, el Comisario y el Subcomisario, y los únicos que se hicieron presente fueron el Comisario y el Subcomisario a cargo del destacamento. Nosotros le enviamos notas de invitación a los Fiscales y al Intendente, pero no vino nadie”.

En esta misma línea, Divito enfatizó que “cuando uno invita a un Intendente, que es nuestro representante, esperamos que venga, y si estamos equivocados en la forma de pensar, poder juntos encontrar la forma de cómo podemos ayudar”, y al mismo tiempo aseguró que “ese es el objetivo, eso es estar comprometido con la comunidad”. Asimismo, mencionó que “por ahí capaz tenemos suerte de que venga ahora en la segunda sentada”, la cual según informó se realizará posiblemente durante “la primera semana después de las vacaciones”.

En lo que respecta a la reunión que los vecinos mantuvieron con las autoridades de la dependencia policial de Mar de Ajó, Divito aseguró que “la reunión fue bastante positiva para nosotros, ya que hubo muchísimos comerciantes de Mar de Ajó preocupados por esta ola de inseguridad”, y especificó que en el encuentro “había cerca de 200 personas”, lo cual “nos sorprendió, porque había mucha gente con ganas de participar”.

Asimismo, el vecino de Mar de Ajó agregó: “Acá el objetivo no es el escrachar a nadie, sino que es colaborar, y ante todo cuidarnos entre nosotros. Además que uno por ahí hay cosas que no sabe, como que si la policía tiene nafta o no tiene nafta, si tiene patrulleros o no, y todas esas a las inquietudes son las que nosotros llevamos”.

En este aspecto, Divito comentó que durante la reunión “cada uno preguntaba las dudas que tenía”, y señaló que “una de las dudas era cuántos policías tenemos”, sobre lo cual mencionó que “nos enteramos que tienen nada más que 10 policías para cuidar todo Mar de Ajó”. Por ello, Divito reconoció que “hay cosas que uno crítica de afuera sin antes preguntar”.

Fuente , diario opinion

Ariel Vázquez finalista en Nacional G1 de Tenis

0

El tenista de Mar de Ajó de 13 años alcanzó su segunda final del año en torneos nacionales Grado 1. En esta oportunidad, cayó ante el nº 1 del país, Sebastián Báez, en Córdoba.

Actualmente, Vázquez se ubica en el 4to. puesto del ranking argentino Sub-14, algo inédito para un tenista del partido de La Costa.
En el Torneo Nacional Grado 1 de Córdoba, sólo lo pudo detener la mejor raqueta del país en su categoría e integrante del seleccionado argentino sub-14, Sebastián Báez, por 6-1 y 6-2 en el partido final.
No obstante, Vázquez tuvo grandes partidos entre los que se destaca la victoria en semifinales ante el tercer mejor tenista del país, Bruno Caula, por 7-5 y 6-2.
El camino a la final:
1º ronda: a Facundo Vázquez por 7-5 y 7-6 (1)
Octavos de Final: a Santiago Fernández Podesta (17º) 6-4 y 6-4
Cuartos de Final: a Alejo Lingua (15º) 6-4, 4-6 y 6-2
Semifinales: a Bruno Caula (3º) 7-5 y 6-2
Final: Sebastián Báez 1-6 y 2-6
Fuente: elequipodetodos.com.ar

 

Ariel Vázquez finalista en Nacional G1 de Tenis

Taekwondo Olímpico trajo 11 medallas de campeonato provincial

0

Los atletas costeros consigueron, en el 1º Provincial Federado de Taekwondo Olímpico, que se realizó en el CeDeM Nº 2 de Caseros, 6 medallas doradas, 3 de plata y 2 de bronce. La delegación del distrito se compuso de 13 respresentantes.

Taekwondo Olímpico trajo 11 medallas de campeonato provincial

Go to Top