Una visita especial en radio mar de ajo

0

Ayer en radio mar de ajo estuvo el sr “tito” de la liga unos de los grupos mas reconocidos en el pais

 

FUE ESCLARECIDO UN ROBO VIOLENTO EN LAS TONINAS

0

En la jornada del pasado lunes, un grupo conformado por tres delincuentes que portaban armas de fuego, ingresaron en una vivienda de la localidad de Las Toninas, y luego de amenazar a la propietaria de la finca, sustrajeron del lugar diversos elementos electrónicos y dinero en efectivo.
A raíz de lo sucedido se llevaron a cabo allanamientos en la localidad de Mar del Tuyú, de donde es oriundo uno de los malvivientes, y durante el operativo pudieron ser recuperados los elementos robados, como así también proceder a la aprehensión de los autores materiales del hecho, a través de una labor conjunta entre las distintas dependencia policiales de la zona centro del distrito, donde precisamente el personal de la Comisaría de Mar del Tuyú realizó la persecución de los delincuentes logrando detenerlos.
Para brindar detalles de lo sucedido, el Subcomisario Alejandro Minichello, titular de la dependencia de Mar del Tuyú, brindó una entrevista para FM Opinión, durante la cual relató: “En el día de ayer (por el lunes), en la localidad de Las Toninas se había perpetrado un hecho de robo calificado, donde una mujer habría sido atacada por delincuentes con armas de fuego, dándose a la fuga”.
En esta misma línea, el funcionario policial continuó: “La Subcomisaría de Las Toninas rápidamente da aviso a las demás seccionales, razón por la cual se emprende la búsqueda de estos delincuentes, los cuales conducían un Chevrolet Agile color champán. Personal policial de esta Comisaría da lugar a la detención de estos delincuentes, acá en la localidad de Mar del Tuyú, y pudimos detener a esos delincuentes secuestrando también los elementos que le habían sustraído a esta persona de Las Toninas, como una computadora notebook”.
El operativo realizado fue calificado por el Subcomisario Minichello como “realmente positivo”, ya que según explicó “estos sujetos quedaron detenidos”, y el “delito fue calificado como robo calificado en poblado y en banda, y tenencia de armas de fuego”, ya que “fue secuestrado en poder de los malvivientes un arma de fuego 32 largo, con el cual habían agredido a esta víctima”.
En lo que se refiera a los malhechores, el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú informó que “uno era del Gran Buenos Aires, y el otro tenía domicilio en la localidad de Santa Teresita, y tenían antecedentes penales”, y al mismo tiempo señaló que “los delincuentes habrían estado en la localidad de San Clemente, y después ingresaron a Las Toninas y cometieron el ilícito”. Por tal motivo, el Subcomisario Minichello manifestó: “Lo que podemos decir también es que personal de esta policía está investigando si estos delincuentes han cometido hechos similares en otras localidades, porque por descripciones y características podrían ser muy coincidentes a hechos que se habrían cometido anteriormente en otras localidades”.
Por otra parte, durante la charla el funcionario policial se refirió a los hechos registrados durante el fin de semana largo en la localidad de Mar del Tuyú, y en este sentido detalló: “A raíz del operativo del fin de semana largo dispuesto por la Jefatura, el día viernes dimos con la detención de un sujeto. A raíz de un allanamiento pudimos obtener una orden de detención. Ese sujeto también quedó detenido, y está a disposición de la Justicia por una causa que se estaba investigando”.
Durante el día sábado, el Subcomisario Minichello precisó que “pudimos dar con una moto que había sido robada en la ciudad de Santa Teresita, y pudimos encontrarla acá, en Mar del Tuyú”, por lo cual “se labraron actuaciones por hallazgo de motovehículo, y pesaba sobre mismo el pedido de secuestro, que había impartido la Comisaría de Santa Teresita horas antes”.
En lo que respecta al pasado domingo, de acuerdo a la información brindada por el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú, la fuerza policial de dicha dependencia llevó a cabo un allanamiento en el cual se realizaron detenciones, y donde “pudimos incautar varios elementos que habían sido denunciados como sustraídos días atrás por un vecino de Mar del Tuyú, pudiendo recuperar gran parte de esos elementos que habían sido denunciados”.
Asimismo, el Subcomisario Minichello agregó: “Y en el día de ayer (por el lunes), paralelamente a la detención del delincuente, pudimos también realizar otro allanamiento, donde se terminaron de completar los elementos que faltaban, que estábamos a la búsqueda de unos elementos denunciados, y también pudieron ser hallados en una finca de acá, de Mar del Tuyú”.
Por último, el funcionario policial resaltó que durante los últimos días se registró “un trabajo intenso, muy positivo, y trabajando muy fuerte por el bien de la comunidad de Mar del Tuyú”, y en este aspecto concluyó: “Gracias a la participación del vecino pudimos obtener gran parte de estos resultados, porque se acercan a nosotros, nos dan su confianza, para aportarnos datos y poder realizar muy buenas investigaciones”.

ESTE MIÉRCOLES SAN BERNARDO ESTÁ DE FIESTA

0

Durante una entrevista, el Vicepresidente de la Comisión de Festejos de la localidad de San Bernardo invitó a toda la comunidad a participar de la celebración que se llevará a cabo el miércoles, con el fin de festejar el día del patrono San Bernardo, con una serie de actividades dirigidas principalmente a niños y jóvenes, en las cuales se buscará incentivar a la participación dentro de las instituciones vecinales, como baluarte de la generación de pertenencia.

Fuente:diario opinion

Y UN DÍA LA ESCUELA CUMPLIÓ 75 AÑOS…

0

El pasado viernes fue un día de mucha emoción para todos, la primera escuela de la zona sur se vistió de fiesta para su 75° aniversario. Una escuela con mucha historia que comenzó con 40 alumnos y que albergo a más de 3 generaciones de costeros.

Se conmemoró en La Costa el 164 aniversario de la muerte de José de San Martín

0

 El 17 de agosto la comunidad costense honró la figura del libertador y padre de la patria José de San Martín. Con un acto realizado en Mar de Ajó y encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, la comunidad se congregó frente al monumento del héroe máximo para reverenciar su figura.


En una tarde espléndida, el intendente depositó la habitual ofrenda floral escoltado por la guardia de honor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó. Luego, desfilaron frente al palco representantes de instituciones civiles, educativas, policía y bomberos.


En su discurso, el jefe comunal destacó el enorme legado del general San Martín y su profunda conciencia del valor de la vida y la libertad de cada americano. “El general San Martín jamás derramó sangre de sus compatriotas y solamente desenvainó la espada para combatir al enemigo de la Independencia” citó Juan Pablo de Jesús.


 

El respeto por la calidad de vida de las personas, agregó el intendente, también se refleja en los actos cotidianos. Por eso, “sentimos mucha alegría los costeros de haber podido inaugurar la pileta de natación que construimos junto con el Club Social de Mar de Ajó”. Esta nueva obra, junto al natatorio municipal de San Clemente y a los polideportivos construidos durante esta gestión albergarán el año próximo a más de 7.000 jóvenes que podrán ocupar su tiempo en actividades culturales y deportivas.

Ver DSC_6352 [1024x768].JPG en presentaciónVer DSC_6211 [1024x768].JPG en presentaciónVer DSC_6228 [1024x768].JPG en presentaciónVer DSC_6366 [1024x768].JPG en presentación

Mar de Ajó: Acto homenaje al General José de San Martín

0

La Municipalidad del Partido de la Costa invita a participar el próximo domingo 17 de agosto del tradicional acto protocolar y desfile cívico institucional en homenaje alGeneral José de San Martín.

El mismo tendrá lugar desde las 15 horas, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras, en la localidad de Mar de Ajó.

Las instituciones que deseen participar, deberán acreditarse a partir de las 13.30 horas, en la Oficina de Turismo, en Av. Libertador y Rico.

“LA INAUGURACIÓN DE LA PILETA DE MAR DE AJÓ, CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE JOSÉ MEOLANS…”

0

Y llegó el día esperado, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, inaugura su Pileta de Natación, después de un gran esfuerzo será abierta a los socios y a los vecinos en general. El Director de la Escuela de Natación puso en contexto muchas de las cualidades de lograr que los chicos aprendan. La Escuela de Guardavidas.

En el Programa Nueve y Monedas que se transmite por FM Opinión, esto decía el Prof. Besadas:
Los últimos detalles.
“Esta semana estuvimos recorriendo todas las instalaciones de el Natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, se están resolviendo los últimos detalles y mañana se va a producir la inauguración y será un gran día para todo el Partido de La Costa, y especialmente la gente de Mar de Ajó…”
El segundo de tres.
“Este será el segundo natatorio, en una Proyección de 3, el primero fue en San Clemente, y el tercero será el de Santa Teresita, que está en construcción…”
“Lo que más nos interesa remarcar es la gran posibilidad, es la de poder brindar seguridad, sobre todo en diciembre y en marzo en que los chicos residentes se acercan más a la playa, y tener la tranquilidad como padre de que van a tener la posibilidad, de aprender a nadar de manera gratuita y dentro de los Planes Educativos…”
Escuela de Guardavidas.
“La Escuela de Guardavidas es una entidad que depende del C130 y articula en este caso con la pileta de San Clemente, pero seguramente ahora tendrá un carácter diferente. La Escuela lo que permite primariamente es que el chico aprenda a nadar, porque nos encontrábamos con la realidad que muchos de los aspirantes que se presentaban no sabían nadar, por lo tanto en la primera instancia del proceso, hacer una filtración muy grande de alumnos porque se acercaban a la Escuela, sin tener los conocimientos básicos…”
“En los últimos años la historia de la natación en La Costa ha cambiado y nos encontramos con chicos que vienen, a iniciar el Curso de Guardavidas, ya pudiendo cumplir los tiempos de los Exámenes finales, eso nos da la posibilidad de tener un nivel muchísimo más alto con una eficiencia mucho mayor…”
El crecimiento de la Natación
“Ha crecido mucho la natación en La Costa, y ha ganado mucho espacio… El Equipo Municipal de Natación, estará viajando a Buenos Aires por 5º Año consecutivo, para participar en el Torneo de las 24 horas de Natación, donde un grupo de 12 nadadores nadan durante 24 horas, ganando aquel que recorra más metros…”
“Después tenemos las 3 fechas, de “Las 2 Horas de La Costa” que se corren dentro de las características del duatlón, y se hace uno de los Torneos en la Pileta de Aqua Azul, otro en la Estancia El Carmen en Santa Teresita, y el otro en San Clemente, y seguramente tendremos la oportunidad de agregar una nueva fecha con la Pileta del Club Social y Deportivo Mar de Ajò…”
La seguridad.
“Siempre fue para nosotros una gran preocupación (como Guardavida) para nosotros los meses anteriores a la temporada y luego que se levanta el Operativo de Playa, porque van una cantidad importante de chicos diariamente, las temperaturas algunos días son altas, juegan al fútbol u otro deporte, y luego viene el internarse en el mar prácticamente sin saber nadar. El saber ahora que van a poder aprender natación, es al menos una tranquilidad importante…”
José Meolans.
“El Acto de Inauguración va a ser mañana a las 15 horas y vamos a contar con la participación de José Meolans (fue Campeón Mundial de Natación, representante olímpico, y recordman). Y al igual que hicimos en la Pileta de San Clemente estará haciendo una demostración y también una Clinica con 50 nadadores invitados…”
“Es una fiesta de todo el pueblo del Partido de La Costa, y esperemos que nos acompañen a realizarla…”

Fuente diario opinion

Un festejo para los niños a lo grande

0

Al respecto se refirió Adriano Yaboski, Coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual destacó que “tuvimos una muy buena afluencia de chicos, más o menos como el año pasado”, y señaló que durante la fiesta “tuvimos 1300 juguetes que los entregamos todos”. Al mismo tiempo, el funcionario informó que durante el festejo recibieron la visita del Intendente Juan Pablo de Jesús, quien “vino a darnos una mano con los sorteos y a entregar los premios”.

En esta misma línea, Yaboski comentó: “La verdad que tuvimos una ayuda muy importante, como todos los años, la ayuda de los comerciantes, de Bomberos Voluntarios, con los cuales tenemos un agradecimiento muy grande, porque todos los años nos permiten utilizar las instalaciones, tanto para hacer el chocolate como para desarrollar todos los festejos. Después, por supuesto la Municipalidad a la cabeza de la organización, con todo lo que son las golosinas, el chocolate, las bicicletas”.

Al mismo tiempo, el funcionario resaltó la colaboración de las instituciones, empresas y vecinos en general, para que la celebración fuera una verdadera fiesta. Sobre ello mencionó: “También la cooperativa Clyfema, los Vendedores Ambulantes de zona sur. La verdad que tuvimos el apoyo de muchísima, muchísima gente, y una ayuda muy importante de los muchachos de UOCRA, que desde el año pasado ya se han sumado a esta delegación y la verdad que nos dan una mano muy importante”, por lo que subrayó que “la verdad que entre todas las organizaciones e instituciones hicimos una fiesta que entendemos salió muy bien”.

Por otra parte, durante la charla el Coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó se refirió a los festejos que esta semana se estarán llevando a cabo en relación al 75° aniversario de la fundación de la histórica Escuela N° 9. En este aspecto, Yaboski recordó que “ya hace algunos años, desde la Municipalidad se había remozado la fachada de la escuela y demás, y ahora se hizo con materiales más nuevos, que van a hacer que sea más duradera, y así realzar el frente de la escuela que es monumento histórico municipal”, y al mismo tiempo señaló que “se ha estado trabajando en las veredas, las pinturas y demás, para que esté tan linda como se merece para este aniversario tan importante”.

Fuente diario opinion

Oubiña sigue en Turismo Nacional

0

El representante de Mar de Ajó se incorporará a la Clase 3 sobre un Chevrolet Cruze de Nicolás Kern, motorizado por Alberto Echegaray. La presentación será el 24 de agosto, en el autódromo de La Pampa. Había determinado dejar el TC.

De Jesús celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

0

“Una noticia que nos da esperanza y nos hace sentir orgullosos de ser argentinos”, enfatizó el diputado provincial Juan de Jesús al enterarse de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. El legislador se sumó a celebrar a este día como “histórico para nuestro país” haciendo un reconocimiento al trabajo que vienen realizando los organismos de Derechos Humanos.
De Jesús, manifestó que siente “una Inmensa alegría” y dijo sentirse agradecido a Estela de Carlotto “por mostrarnos que vale la pena pelear por lo que se quiere”.
“Una mujer imprescindible para nuestro pueblo”, la describió el legislador provincial y destacó que este es el resultado de la labor que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo viene realizando. “Es el corolario de toda una lucha valiente, solidaria y hecha con corazón”, concluyó.

Fuente diario opinion

Go to Top